Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Donald Trump se convierte en el 47° presidente de los Estados Unidos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Donald Trump se convierte en el 47° presidente de los Estados Unidos

El mandatario promete trabajar por los sueños de las comunidades negras y latinas, y anuncia órdenes ejecutivas para enfrentar desafíos nacionales.

Alex Tobar
Última actualización enero 20, 2025 11:52 AM
Por Alex Tobar
Publicado enero 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

En su discurso inaugural, Donald Trump asumió el cargo como el 47° presidente de los Estados Unidos, agradeciendo a las comunidades negras y latinas por su apoyo y prometiendo trabajar para hacer realidad sus sueños. «A las comunidades negras y latinas agradezco la muestra de confianza que me han demostrado… Vamos a trabajar porque sus sueños se hagan realidad», afirmó.

Entre las primeras acciones de su gobierno, Trump detalló varias órdenes ejecutivas que firmará para abordar los problemas más urgentes del país. Anunció que declarará una emergencia en la frontera sur y enviará tropas para fortalecer la seguridad, además de restaurar la política de «Permanecer en México», que obliga a los solicitantes de asilo a esperar en ese país mientras procesan sus solicitudes.

- Advertisement -

Trump también informó que designará a los cárteles de drogas como organizaciones terroristas internacionales, una medida que busca intensificar la lucha contra el narcotráfico. En cuanto a la economía, señaló que la crisis de la inflación fue causada por «gastos excesivos y el aumento de la energía» y, por ello, también declarará una situación de emergencia energética.

El presidente también abordó temas sociales y de identidad, afirmando que «a partir de hoy, hay solamente dos géneros: masculino y femenino», una postura conservadora sobre el tema. Además, prometió fortalecer las fuerzas armadas y aseguró que su gobierno será un «pacificador» y un «unificador», buscando poner fin a las guerras en el exterior.

- Advertisement -

En un gesto simbólico, Trump propuso cambiar el nombre del Golfo de México a «Golfo de Estados Unidos» y anunció su ambición de enviar astronautas al espacio para llevar la bandera estadounidense al planeta Marte.

El presidente concluyó su discurso con una firme declaración: «Nuestro poder va a detener guerras» y reafirmó su compromiso de hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande.

- Advertisement -

La OMS advierte que Sudamérica se está convirtiendo «en el nuevo epicentro» de la pandemia del coronavirus
Una madre descubre en la boda de su hijo que su futura nuera es su hija perdida
La OMS elogia la labor de África para frenar al coronavirus
La pandemia motivo a la Pastora «Nikole» abrir su Only Fans para incrementar ingresos económicos
Inundaciones dejan seis muertos y más de 4.000 evacuados en España
ETIQUETADO:Donald TrumpEE.UUPresidente 47° de EE.UU
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Donald Trump asegura en su discurso inaugural que “la edad de oro de Estados Unidos” está comenzando
Noticia siguiente Capturan a siete pandilleros repatriados de EE.UU

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?