El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, detalló que en un vuelo federal procedente de Estados Unidos, recibieron a siete pandilleros de la MS y de 18, quienes serán enviados a prisión donde pagarán por cada uno de sus delitos cometidos.
Los detenidos fueron identificados como: José Wilfredo Escobar Gavidia, alias «Gatillo»; Daniel Antonio López Ventura, alias «Danny»; José Enrique Amaya Zavala, alias «Chorro»; Marvin Ernesto Centi Clemente, alias «Teto»; Luis Eduardo Palacios Romero, alias «Gato»; Lázaro Vásquez López, alias «Barro»; y Aracely del Carmen Villatoro Castañeda, alias “Gorda”.
Villatoro reiteró que continúan trabajando mano a mano con los países hermanos para ubicar y capturar a los remanentes de pandillas y que sean sometidos ante la justicia para que paguen por sus crímenes, y seguir protegiendo la vida de los salvadoreños.
«Estos terroristas fracasaron en su intento de huir de la Guerra Contra Pandillas, nuestra inteligencia e investigación policial cuenta con todos los registros y antecedentes de los criminales que por años causaron luto y dolor a la sociedad», puntualizó el ministro.