Desde octubre 2021, una comisión de 200 privados de libertad en fase de confianza capacitados en diversos oficios han realizado actividades de desmontaje y demolición menor en este escenario deportivo, que será remodelado para el disfrute de los salvadoreños.
Los internos que pertenecen al Plan Cero Ocio, impulsado por la Dirección General de Centros Penales, han sido parte importante de este proyecto que se ejecuta por parte del Instituto Nacional de Los Deportes (INDES)
“Estamos satisfechos de haber contribuido a través del Plan Cero Ocio en los trabajos iniciales para que el ‘Nuevo Mágico’ sea una realidad”, manifestó el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza.
Diariamente internos en proceso de rehabilitación se desplazan a diferentes puntos del país con el fin trabajar en obras que beneficien a los salvadoreños.
“Felicidades Yamil Bukele por apostarle a mejorar la infraestructura de nuestros escenarios deportivos que por años estuvieron abandonados. Muy pronto los atletas van a poder formarse en diversas disciplinas en un lugar adecuado para su desarrollo”, destacó Luna.