Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Mauricio Vargas dice que es un “capricho” del Presidente Bukele extender fase 1 de reapertura económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Mauricio Vargas dice que es un “capricho” del Presidente Bukele extender fase 1 de reapertura económica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:23 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado del partido ARENA, Mauricio Vargas, calificó como “capricho y falta de diálogo” que el Presidente Nayib Bukele extienda la fase 1 de la reapertura económica, cuya segunda fase se tenía previsto iniciar el 17 de julio.

El pasado 19 de julio, el Presidente Bukele anunció su decisión de retrasar nuevamente el inicio de la Fase 2 del Plan de Reapertura Económica, que estaba programada para el próximo martes 21 de julio.

- Advertisement -

“Después de escuchar las opiniones de expertos y, sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Los partidos tradicionales dentro del parlamento salvadoreño han retrasado la aprobación de herramientas legales para que pueda tomar medidas sanitarias como la aplicación de una cuarentena para enfrentar la pandemia, una atribución legal con la que cuenta cualquier mandatario del mundo, pero en el país han sido quitadas al Gobierno por parte del Órgano Legislativo y Judicial.

- Advertisement -

La curva de nuevos casos de coronavirus alcanzó un nuevo pico este domingo, con un total de 375 contagios registrados en un solo día, la mayor desde que inició la pandemia.

El Diputado Ernesto Vargas, ve "como un capricho y falta de diálogo" del presidente Nayib Bukele, que ha extendido la Fase 1 de la reapertura económica por la pandemia.@pachequitoyskl pic.twitter.com/ttmLmGEZtk

— Radio YSKL 📻 💻 📲 (@radioyskl) July 21, 2020
Claudia Ortiz dice que su partido tiene un plan para impulsar el turismo en El Salvador
Juez manda a reinstalar a trabajadores despedidos sin justificación por Roberto d’Aubuisson
Marcha de Vendedores de La Tiendona evidencia discrepancias entre Ernesto Muyshondt y el COENA
Abogado de Alberto Romero asegura que el diputado tiene una cuenta bancaria con $5.34
Opositora Bessy Ríos reconoce que Presidente Bukele ganará nuevamente las elecciones
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FMLN dilata cuarentena estricta y refuerza agenda de ataque contra el Ejecutivo
Noticia siguiente «Los diputados deben priorizar la vida y unificar esfuerzos con Nayib Bukele, nuestro Presidente»: Gustavo Acevedo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Invierten más de $500 millones en infraestructura educativa
Nacionales
enero 29, 2026
Avanza la transformación del Centro Escolar Hermano Francisco Rivat
Nacionales
enero 29, 2026
El Salvador suma un nuevo día con cero homicidios en lo que va de enero
Nacionales
enero 29, 2026
Estudiantes serán beneficiados con reconstrucción del Centro Escolar Hacienda Chanmico 
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?