Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Diputado Guevara: «Porque hoy es tiempo de ver, oír y hablar para nunca regresar al pasado»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Diputado Guevara: «Porque hoy es tiempo de ver, oír y hablar para nunca regresar al pasado»

Dos sobrevivientes del atentado dieron su testimonio de este trágico suceso en el programa Nexo, liderado por el diputado Christian Guevara.

Krisia González
Última actualización junio 24, 2025 3:26 PM
Por Krisia González
Publicado junio 20, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, destacó que este 20 de junio se cumplen 15 años desde la masacre ocurrida en Mejicanos, luego que las pandillas del Barrio 18 en venganza de sus rivales de la MS, quemaron un microbús con pasajeros a bordo, donde perdieron la vida 17 personas y 12 quemadas. Este atentado es considerado como el más sangriento de las pandillas en el país.

Dos sobrevivientes del atentado en Mejicanos, dieron su testimonio de este trágico suceso en el programa Nexo, liderado por el diputado Guevara. «Yo me acuerdo de los momentos felices que hubieron antes de eso. Hasta tenemos una foto que, curiosamente, fue lo único que sobrevivió de todo. Una foto, y un papel no se quemaron, es el único recuerdo que tenemos de ese día, la foto que nos tomamos antes de salir del parque», expresó uno de los sobrevivientes.

- Advertisement -

El 19 de junio de 2010, un miembro del Barrio 18 conocido como «Crayola» fue asesinado en una balacera en Mejicanos. Sus compañeros escucharon que los responsables habían huido en un microbús de la ruta 47 hacia una de las colonias controladas por la MS; por lo que, decidieron planear una venganza contra el mismo transporte y esa ruta.

Los pasajeros a bordo que eran niños, adultos y personas de la tercera edad, trataron de escapar desesperados por las ventanas a medida que el microbús era consumido por las llamas; sin embargo, al momento de evacuar el microbús, algunos recibían disparos por parte de los pandilleros.

- Advertisement -

«Eso para mí, fue el atentado de las Torres Gemelas, el atentado de Metro de Madrid. Fue acto de terrorismo puro y duro», puntualizó el funcionario.

Ernesto Castro a la oposición: «Entiendan: no vamos a dar un paso atrás. Seguiremos protegiendo la vida de la gente»
Claudia Ortiz dice que el país necesita “diputados independientes”
Ministro Rogelio Rivas informa captura de Gustavo López Davidson, expresidente del COENA
Diputado Guillermo Gallegos sobre pandilleros capturados: “Por mi deberían estar bajo tierra” 
Diputados deciden alargar más la discusión sobre préstamo para el Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Christian GuevaraEl SalvadorMasacreMejicanosquince años
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador sigue bajo Alerta Amarilla tras lluvias y tormentas en territorio nacional 
Noticia siguiente Golpe al tráfico de personas: Capturan a red que cobraba $14 mil por viaje ilegal a EE.UU.

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vientos nortes ingresarán al país este jueves con ráfagas de hasta 50 km/h
Nacionales
febrero 11, 2026
Juzgado ordena detención de profesor por uso de constancia médica falsa
Nacionales
febrero 11, 2026
Varios lesionados y una fallecida dejan siniestros viales en diferentes partes del país
Nacionales
febrero 11, 2026
Reos del Programa “Cero Ocio” transforman escuelas en Quezaltepeque bajo “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
febrero 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?