El Subjefe de fracción de la Bancada Cyan en la Asamblea Legislativa, Caleb Navarro, aseguró que el Presidente, Nayib Bukele, lidera la iniciativa que busca reformar la Ley de Pensiones, esto en contraposición de los políticos de la vieja guardia que se oponen a tales cambios.
¨Nuestro Presidente, Nayib Bukele, instauró una mesa de diálogo para la reforma de pensiones. Tenemos un presidente que escucha a la gente¨, sostuvo Navarro en la entrevista «Controversia» de un canal del oriente del país, en la que también participó el diputado de la Bancada Cyan, Edwin Serpas.
Los parlamentarios criticaron que durante una marcha de la oposición, los ¨viejos políticos¨ estén en contra de la reforma de pensiones.
¨Ahora andan manifestándose en contra de todas las cuestiones que El Salvador hace, a través del Presidente de la República, Nayib Bukele¨, sostuvo Serpas.
A iniciativa del mandatario, los diputados de Nuevas Ideas en la Asamblea Legislativa llevan adelante consultas con diversos sectores, a fin de iniciar con la discusión de la creación de una nueva Ley de Pensiones que otorgue beneficios a los salvadoreños que por años han cotizado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pero que no reciben beneficios y su pensión es paupérrima.