La diputada Dina Argueta se refirió a la sentencia que pesa sobre el Estado salvadoreño respecto a la masacre ocurrida en diciembre de 1991 en el cantón El Mozote en Morazán.
“En este caso nuestro gobierno, fue y asumió también un compromiso con las familias, en temas de reparación comenzaron a hacerse las primeras gestiones se comenzaron a trabajar acciones con las comunidades con programas y proyectos… Obviamente, faltó mucho más, así como faltó tiempo, falto realizar muchas más acciones”, se justificó la parlamentaria.
Argueta también acusó al Gobierno del Presidente Bukele de usar el tema de las víctimas para “culpar a otros”. La masacre de El Mozote al norte del departamento de Morazán, se dio en el marco de un operativo del ejército, se llevaron a cabo una serie de masacres sucesivas, que resultaron en el asesinato de alrededor de 1.000 personas, casi la mitad fueron niñas y niños.
Actualmente, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en una transformación integral en la comunidad, la cual tendrá una estación de la Policía Nacional Civil (PNC), un Centro Geriátrico, un Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), sistema de aguas negras e iluminación de la zona, obras que serán de beneficio para los habitantes del lugar.