En la últimas semanas, la Asamblea Legislativa dio apertura a distintas organizaciones de la sociedad para ofrecer sus análisis y aportes al proyecto de Ley de Agua. Representantes de la iglesia, la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, Ministerio de Medio Ambiente y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), fueron las últimas instancias que dieron a conocer sus sugerencias para la construcción de una ley de beneficio de la población salvadoreña.
De acuerdo con la diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Sandra Martínez, el objetivo de este ejercicio democrático ha sido el de obtener una aprobación consensuada por las diferentes organizaciones para la Ley de Recursos Hídricos.
“El Presidente de la República nos pidió a la Asamblea Legislativa materializar toda eliminación y posibilidad de que el agua se privatice. Con este proceso de consulta abierta estamos garantizando eliminar toda posibilidad de que el agua se privatice”, agregó la parlamentaria.
Estamos casi cerrando una etapa con la ley del agua. Hoy damos por finalizada la parte de consultas. A partir de la próxima reunión daremos inicio al articulado tomando en cuenta todos los insumos reunidos en este proceso consultivo”, detalló Sandra Martínez.
La Ley de Agua es una deuda que data de más de 20 años y con su aprobación se garantizará que el recurso hídrico de El Salvador sea un bien público.