La Defensoría del Consumidor se encuentra desarrollando inspecciones previo a la celebración del Día de la Madre, para que los establecimientos respeten los derechos de los consumidores y evitar prácticas abusivas.
El presidente de la institución, Ricardo Salazar, lidera las inspecciones en establecimientos del centro comercial Metrosur, en San Salvador Centro, a fin de garantizar que los consumidores compren sus productos con un precio adecuado y no caer en publicidad falsa.
«La Defensoría del Consumidor, como parte de un esfuerzo que impulsa el Gobierno Presidente Nayib Bukele, se encuentra realizando las verificaciones por la celebración del Día de la Madre, este es un plan que estamos desarrollando para proteger el bolsillo de las familias salvadoreñas», explicó Salazar.
El funcionario indicó que, como parte de los esfuerzos para esta fecha especial, la institución realizó previamente una encuesta, permitiendo conocer los hábitos de consumo de los salvadoreños, con la cual lograron adjuntar importantes insumos para reorientar los trabajos de verificación y las atenciones brindadas.
«Según la encuesta, destaca el tema de la comida en casa, más del 52% de las personas nos manifestaron que van a celebrar de esta manera. En el tema de los obsequios destacan la ropa, el calzado, accesorios, joyería, cremas, entre otros», puntualizó el titular de la Defensoría del Consumidor.