El Gobierno anunció que, por quinto día consecutivo, mantiene la gratuidad del transporte público a nivel nacional, con el objetivo de facilitar el traslado de la población durante las obras de ampliación en el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana.
Para garantizar la prestación del servicio, se realizó un pago anticipado de 12 millones de dólares a los empresarios del transporte colectivo, cubriendo el 100 % de la ocupación de cada unidad durante la semana.
Las rutas de autobuses 101-A y 101-B; microbuses 101-A, 101-B y 101-D; y las rutas 42, 42-B y 46, entre otras, operan con normalidad en la zona del Salvador del Mundo, donde equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil verifican que los transportistas cumplan con la gratuidad y que no se realicen cobros indebidos a los usuarios.
El servicio sin costo continuará hasta el 11 de mayo, mientras las autoridades mantienen monitoreo en las principales paradas de autobuses para asegurar la prestación fluida y segura del servicio a nivel nacional.
La ampliación en el tramo Los Chorros forma parte de un proyecto de infraestructura vial que busca mejorar la conectividad y reducir los tiempos de traslado entre Santa Tecla y el occidente del país, una de las rutas con mayor flujo vehicular en El Salvador.