Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Condenas de más de 25 años para pandilleros por el asesinato de un conductor de la ruta 140
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Condenas de más de 25 años para pandilleros por el asesinato de un conductor de la ruta 140

Los mareros, en enero de 2022, le quitaron la vida a machetazos; el cuerpo fue encontrado desmembrado en San Martín.   

Edgar Torres
Última actualización abril 30, 2025 4:45 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 30, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpables del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas a los pandilleros Samuel Stanley Aguiluz Martínez y Jonathan Fernando Hernández Cruz, a quienes les impuso una pena de 28 años de cárcel.

Asimismo, condenó a Erick de Jesús Pérez, Mauricio Antonio Parada Portillo y José Rodrigo Henríquez Moreno a 25 años de prisión, mientras que a José Atilio Aguiluz Martínez le impuso tres años por agrupaciones ilícitas. Los ahora condenados le quitaron la vida a Henry Alexander Vásquez Nieto, de 36 años.

- Advertisement -

El 25 de enero de 2022 fue denunciada la desaparición de Vásquez Nieto, quien era conductor de microbús de la ruta 140, que hace su recorrido entre San Martín y San Salvador. Sujetos pandilleros lo habían contactado y lo citaron en un lugar del municipio de San Martín. La víctima le manifestó a un conocido que iba guardar el microbús y que iría a hablar con ellos porque no temía, ya que no debía nada.

El día que desapareció, en el cantón San José Segundo del mismo municipio, los pandilleros le quitaron la vida a machetazos. Posteriormente, hicieron un agujero y lo enterraron, ya desmembrado, en el mismo lugar. Tras la búsqueda de las autoridades, el 9 de marzo del mismo año el cuerpo fue encontrado y confirmada la identidad del desaparecido.

- Advertisement -

Los sujetos eran reconocidos pandilleros de la zona y pertenecían al grupo criminal de los 18 Sureños, en San Martín.

Cae pandillero la 18 Revolucionarios por secuestro y portación ilegal de arma de fuego 
El Salvador no reporta muertes por Covid-19 por quinto día consecutivo
Diputado Raúl Castillo: “Estamos hablando de un presupuesto que va dedicado a la inversión pública casi en su 50 %”
Jefe de Estado, Nayib Bukele declara en cuarentena a todo El Salvador
Ministro de Salud: “El presidente tomó todas las medidas necesarias para identificar oportunamente casos y limitar la progresión”
ETIQUETADO:CondenaJudicialesJusticiaPandilleros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Barça e Inter firman un partidazo lleno de goles en la ida de semifinales de la Champions
Noticia siguiente Múltiple accidente en carretera a la Costa del Sol

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Desafío Surf City 2 reunirá a 800 atletas en playas del oriente
Nacionales
julio 31, 2025
FOVIAL atiende 330 emergencias por lluvias garantizando conectividad vial en el país
Nacionales
julio 31, 2025
Marruecos y El Salvador profundizan lazos de cooperación y hermandad
Nacionales
julio 31, 2025
Marruecos y El Salvador profundizan lazos de cooperación y hermandad
Nacionales
julio 31, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?