El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador encontró culpables del delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas a los pandilleros Samuel Stanley Aguiluz Martínez y Jonathan Fernando Hernández Cruz, a quienes les impuso una pena de 28 años de cárcel.
Asimismo, condenó a Erick de Jesús Pérez, Mauricio Antonio Parada Portillo y José Rodrigo Henríquez Moreno a 25 años de prisión, mientras que a José Atilio Aguiluz Martínez le impuso tres años por agrupaciones ilícitas. Los ahora condenados le quitaron la vida a Henry Alexander Vásquez Nieto, de 36 años.
El 25 de enero de 2022 fue denunciada la desaparición de Vásquez Nieto, quien era conductor de microbús de la ruta 140, que hace su recorrido entre San Martín y San Salvador. Sujetos pandilleros lo habían contactado y lo citaron en un lugar del municipio de San Martín. La víctima le manifestó a un conocido que iba guardar el microbús y que iría a hablar con ellos porque no temía, ya que no debía nada.
El día que desapareció, en el cantón San José Segundo del mismo municipio, los pandilleros le quitaron la vida a machetazos. Posteriormente, hicieron un agujero y lo enterraron, ya desmembrado, en el mismo lugar. Tras la búsqueda de las autoridades, el 9 de marzo del mismo año el cuerpo fue encontrado y confirmada la identidad del desaparecido.
Los sujetos eran reconocidos pandilleros de la zona y pertenecían al grupo criminal de los 18 Sureños, en San Martín.