El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que de los dos trabajadores que sufrieron el accidente en la torre que se construye en el Paseo General Escalón, uno falleció al llegar al centro asistencial.
De igual forma, señaló a los empresarios, propietarios de la obra, como «irresponsables» porque el lugar no cumple con las condiciones para laboral.
“Se nos acaba de informar en el hospital que lamentablemente hace unos minutos falleció uno de los dos trabajadores que sufrieron el accidente. Es indignante que en estos tiempos pasen estas tragedias por empresarios irresponsables. INDIGNANTE”, informó el Ministro.
El Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y unidades del Sistema de Emergencias Médicas asistieron a atender una emergencia por un accidente laboral en una construcción sobre el Paseo General Escalón y la 71 Avenida Norte, en San Salvador. Fue más una de hora que la empresa no dejó que las instituciones de gobierno hicieran su trabajo.
Según información preliminar el accidente habría ocurrido cuando se intentaba ceder uno de los andamios utilizados en la construcción.
Los inspectores del Ministerio de Trabajo decidieron suspender las labores de construcción en la obra hasta que las inspecciones que se realizarán mañana determinen si existen las condiciones de seguridad laboral para continuar con los trabajos. «Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad», dijo el Ministro.