El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apostándole al desarrollo de las zonas rurales del país con una estrategia amplia de reconstrucción de los caminos para garantizar su transitabilidad en cualquier época del año y, de esta forma, mejorar la seguridad vial para los habitantes.
Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, cuyas cuadrillas de trabajadores estan presentes en cantones de las tres zonas del país.
Uno de ellos es Tierra Blanca de Chirilagua, en San Miguel, donde se terminó la pavimentación de 5.5 kilómetros y se continuará con la intervención de 15 kilómetros en el sector. La calle, que era caracterizada por estar compuesta de tierra, ya no presenta problemas de movilidad en la zona.
Otra calle en mejoramiento es la del cantón La Magdalena- El Coco hacia Jerez, en límites con Guatemala y que cuenta con una gran importancia para el comercio del país.
Este fin de semana se inició con la segunda etapa de los trabajos en esta calle que consiste en la pavimentación de 5.88 kilómetros. Estos se sumarán a los dos kilómetros que ya finalizaron.
De igual forma, se encuentra en licitación la pavimentación del camino rural de la calle Circunvalación, comunidad Santa Marta, de Victoria, Cabañas, de 6 kilómetros.
También, el Gobierno del Presidente Bukele trabaja en la pavimentación de cientos de kilómetros de calles no pavimentadas y se ha logrado la entrega de la pavimentación de la calle que conecta a San Simón y San Isidro, en Morazán, así como la pavimentación de la calle Verapaz-Jerusalén y Mercedes La Ceiba, entre San Vicente y La Paz. Se suma la rehabilitación de 33 kilómetros de Tejutla a la frontera El Poy, Chalatenango.