Más empresas extranjeras están llegando a territorio nacional para invertir su capital gracias a la seguridad jurídica que el actual gobierno del Presidente Nayib Bukele ofrece.
El presidente del Organismo Promotor de Inversiones y Exportaciones (PROESA), Salvador Gómez, destacó que empresa alemana está en el país para invertir en el sector energía limpia y sustentable al medio ambiente con la construcción de la Planta Fotovoltaica Santa Rosa Villa Sol en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
“Desde PROESA estamos comprometidos en acompañar el establecimiento de las inversiones en todo el territorio nacional, ya que estas son fuentes generadoras de empleos dentro de los territorios, donde operan los proyectos”, aseveró.
Para la construcción de dicha planta se prevé una inversión de $24 millones, que incluyen la construcción de 34,000 paneles de capacidad para generar 21 megavatios (MW), suficientes para proveer de energía a 20,000 hogares.
Los encargados del proyecto destacaron que ya han comenzado los trabajos de terracería en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, donde en 3 semanas comenzará con la colocación de 34 mil paneles solares con capacidad de generar 50 GW hora/año.
El Manager de la Planta, Víctor Atehortua, detalló que para la construcción de dicha edificación se generarán alrededor de 150 fuentes de empleo directo, así como otros indirectos.
“Como inversionista extranjero veo que hay un buen ambiente de seguridad para realizar negocios en El Salvador, estoy satisfecho con el Gobierno, que nos ha apoyado desde un inicio, hemos tenido buenas respuestas en las instituciones del Estado”, dijo.
Entre las proyecciones a corto plazo enfatiza que prevé el funcionamiento en noviembre de este año, con un período de diseño de 25 años.
Con la llegada de la empresa de capital alemán se contribuirá al desarrollo económico y a diversificar la matriz energética nacional, según apuesta estratégica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Durante la visita del presidente de PROESA a las instalaciones de la planta que se construye, también participó en la campaña de reforestación de siembra de 2,000 árboles, como parte de responsabilidad social de la empresa alemana con la comunidad de la zona.