La Policía Nacional Civil (PNC) ha llevado a cabo la captura de otros cuatro empresarios del transporte público en diferentes localidades del país, tras realizar verificaciones que evidenciaron irregularidades en el servicio.
Según las redes sociales de la institución, las detenciones se realizaron a nivel nacional y se originaron a raíz de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la tardanza en la salida de las unidades, cobros indebidos de pasaje y la falta de cumplimiento en las paradas establecidas.
Los transportistas arrestados son: Napoleón Humberto Cárcamo López, empresario de la ruta 38, de Apopa; Ángel Monroy Cabrera, empresario de la ruta 38D, de Apopa; Rutilio Guardado Ferrer, empresario de la ruta 49, de Soyapango; José Roberto Cuéllar Parada, empresario de la ruta 41D, de Soyapango y Wuilian Ricardo Flores Escobar, empresario de la ruta 54, de La Unión.
Los detenidos enfrentarán cargos por varios delitos, incluyendo incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado. La PNC reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, instando a la población a continuar denunciando irregularidades en el servicio de transporte público.