Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Asamblea entrampa gestiones de Financiamiento hechas por Hacienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:50 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 16, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Hacienda Nelson Fuentes y funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, han cuestionado en reiteradas ocasiones, el impase de la aprobación que existe en la Asamblea Legislativa que ha retrasado la obtención de recursos para atender la emergencia nacional por el COVID-19, así como la recuperación económica de los sectores afectados, que son en su mayoría de pequeños productores.

En ese sentido, el Ministro Fuentes ha cuestionado lo estéril que resulta el buscar el financiamiento de forma oportuna pero que no tiene la aprobación oportuna de la Asamblea.

- Advertisement -

«¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas», cuestiona el Ministro Fuentes.

"¿De qué sirve que hayan autorizado la búsqueda de financiamiento por $3,000 millones para la emergencia y recuperación de las empresas? Si actualmente los préstamos no avanzan en sus aprobaciones legislativas", señala el Ministro @Nelfuent en @NoticieroHechos.

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) June 12, 2020


De igual forma el titular de Hacienda, explicó que el Gobierno a través de su Ministerio, a gestionado ya un total de $1,624 millones con Organismos Multilaterales, los cuales tienen muy buenas condiciones favorables para las finanzas del país.
De ese total, a la fecha se han asignado al presupuesto solo $389 millones, que fueron otorgados por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Advertisement -

Fuentes también reiteró que hay varios procesos que no han avanzado en la aprobación como por ejemplo, préstamos que suman $600 millones y que necesitan de 3 aprobaciones Legislativas.

Tres Préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $550 millones.

- Advertisement -

Un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $50 millones.

Un Préstamo con el Banco Mundial (BM) por $20 millones.

Cabe mencionar que solo el préstamo del BM ha cumplido la primera etapa de autorización Legislativa y cuya solicitud de ratificación (etapa 2 del proceso Legislativo) ya fue enviada al parlamento, pero no fue incluida en la sesión plenaria.

Familias de comunidad Emanuel reciben 394 escrituras de propiedad en Santa Ana
PNC captura a peligroso terrorista acusado de asesinar a un policía en San Juan Opico
Presidente Nayib Bukele advierte que opositores pretenden desmantelar el éxito del Plan Control Territorial
Director Ejecutivo de Corporación Financiera de EE.UU  para el Desarrollo Internacional llega al país este jueves
Tag Airlines inicia operaciones con tres vuelos directos semanales a Roatán, Honduras
ETIQUETADO:El SalvadorHacienda PublicaNelson Fuentesportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Fuentes advierte pérdidas de $990 millones en ingresos tributarios
Noticia siguiente Gobierno continúa entregando paquetes alimentarios a familias en Cuscatlán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 586 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
agosto 3, 2025
Centros educativos de Morazán Norte y La Unión Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 3, 2025
Intensifican inspecciones en puestos y estructuras instaladas en Sívarland
Nacionales
agosto 3, 2025
Prevén lluvias y tormentas para este domingo 
Nacionales
agosto 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?