El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, destacó este domingo en una conferencia de prensa el respaldo de la población salvadoreña a la aplicación del Régimen de Excepción, que ha logrado la disminución contundente de homicidios y la captura de miles de pandilleros a nivel nacional.
“El pueblo ha expresado en un altísimo número su aceptación del Régimen de Excepción y la aceptación de la gestión del presidente de El Salvador (Nayib Bukele)”, dijo el arzobispo sobre la situación de seguridad en el país.
“Seguramente el pueblo ha expresado esa aceptación de la acción del Gobierno en favor de la justicia y de la paz en sus ambientes, porque tiene mucha esperanza de que la situación de la violencia se resuelva”, añadió Alas en su elocución.
El líder espiritual de la Iglesia Católica destacó que la problemática de la violencia mantuvo en vilo a la ciudadanía, incluso ante otros aspectos vitales como la economía, según encuestas realizadas a lo largo de los años.
Estudios de opinión efectuados por casas encuestadoras y universidades a nivel nacional e internacional han mostrado en sus resultados la aprobación de la población al Régimen de Excepción, que ya cuenta con más de 37 mil pandilleros capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
La relevancia histórica de los resultados fue retomada por el Presidente Bukele en su reciente Discurso a la Nación, procedido en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, donde indicó que el fenómeno social de las pandillas está a punto de finalizar gracias a las recientes estrategias de seguridad.