En redes sociales han cuestionado el papel de los partidos ARENA y FMLN por no brindar sus votos a favor de una prórroga al Régimen de Excepción. Iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir a las pandillas.
Tanto ARENA como el FMLN han manifestado que el Régimen de Excepción es innecesario, a pesar de los resultados históricos que el país está teniendo en materia de seguridad pública, según datos proporcionados por entidades gubernamentales y reforzadas por las últimas encuestas de opinión pública.
Para el grupo parlamentario de ARENA, el Régimen de Excepción ha servido para que las autoridades de la seguridad del Estado violenten los derechos humanos de las personas vinculadas con pandillas capturados en los últimas semanas.
«Siempre velaremos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Durante el Régimen de Excepción, han violado los Derechos Humanos como han querido y han dejado ya varias muertes de gente inocente, por eso no hemos votado por esta prórroga», escribió el grupo parlamentario de ARENA a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, el FMLN ha rechazado categóricamente la prórroga del Régimen de Excepción, por considerar que a través de esta media el Ejecutivo está abusando del poder y va en contra de los derechos humanos de la personas.