El presidente del Concejo Ejecutivo Nacional (COENA), Carlos Saade, informó a través de un comunicado que, solicitó ante el Tribunal de Ética del partido, la “expulsión inmediata” del excandidato a la presidencia Joel Sánchez.
Agregó que: “estas acciones forman parte de la renovación de partido y dejar atrás la tolerancia de la corrupción, la deslealtad y la traición; así como, el uso del instituto político como instrumento para satisfacer intereses y vanidades personales… nos ponemos en los zapatos de la gente que está harta de la corrupción que impera en el ejercicio de la política”.
Asimismo, el COENA ha decidido expulsar de manera inmediata del partido a todos los miembros afiliados que hayan ejercido cargos públicos o de elección popular, condenados mediante sentencia firme de los Tribunales de Justicia, por delitos de corrupción o de otra índole.
El comunicado agrega que, tramita la suspensión de sus cargos e inhabilitar del derecho a ser electo en cargos internos o de elección popular, a todos los miembros afiliados mientras tengan procesos legales abiertos, según lo dispuesto por los artículos 133, 135 y 138 de los Estatutos y sus reformas vigentes en el partido.