El alcalde electo por el distrito de San Salvador Centro, Mario Durán, recibió esta tarde las credenciales que lo certifican como primer alcalde del municipio San Salvador Centro, para el periodo 2024 – 2027, por parte del Tribunal Supremo Electoral.
A partir del 1 de mayo, Durán tendrá bajo su cargo los nuevos distritos San Salvador capital, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado, que suman más de 750 mil habitantes.
Considerando la cantidad de población y la extensión territorial, San Salvador Centro estará dividido en 12 zonas, que tendrán oficinas municipales para la atención ciudadana a partir del 2 de mayo.
“Vamos a homogenizar todos los servicios porque hay deficiencias en los otros distritos, vamos a llevarlos al mismo nivel de San Salvador capital con la entrega de permisos, partidas de nacimiento y ejecución de proyectos”, indicó el edil.
Para el alcalde Durán, una de las prioridades es generar condiciones idóneas en cada uno de los distritos para acelerar el trabajo.
“Para darle lo mejor a la ciudadanía, necesitamos a las mejores personas al frente de cada una de las dependencias. Los puestos de confianza serán evaluados, también tenemos que autoevaluarnos para generar condiciones para la ciudadanía”, agregó.