El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, serán al menos 100,000 de las diferentes instituciones de Gobierno que se encontrarán trabajando durante el periodo vacacional de Semana Santa. Las autoridades se preparan de forma anticipada para responder ante cualquier emergencia que pueda presentar la población.
«Estaremos desplegados en diversas playas del país, donde se da mas afluencia de personas. La Unidad de Guardavidas estará activa para atender cualquier emergencia y garantizar la seguridad de los turistas», señaló Amaya.
Además, el funcionario detalló que proyectan recibir hasta 2,000 personas en las playas como El Tamarindo, El Cuco, El Espino y El Majahual.
«Muchos deciden ir a la montaña. Estamos trabajando junto a guarda parques y guías turísticos. Hemos hecho un protocolo de actuación para prevenir que las personas se extravíen en el volcán», indicó el titular de Protección Civil.
Amaya puntualizó que debido al clima de seguridad que actualmente se vive en el país, están apareciendo nuevos destinos turísticos, y más visitantes llegan a El Salvador con el objetivo de explorar los diferentes espacios como playas, montañas, Centro Histórico, y más.