Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Reforman Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Reforman Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:53 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado marzo 16, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprueban reformas a la Ley Especial Transitoria de Combate a la Inflación de Precios de Productos Básicos, con el fin de asegurar su abastecimiento y reducir los costos en la importación de insumos para la producción agrícola.

Las reformas pretende ampliar la vigencia de la ley hasta el 31 de marzo de 2024, a fin de continuar protegiendo la economía familiar de los salvadoreños.

- Advertisement -

«Esta medida es para seguir protegiendo el bolsillo de las familias salvadoreñas. Nosotros hemos estado tomando este tipo de estrategias desde el año pasado. Hay una crisis mundial y un alza en los precios de los productos», afirmó el diputado Christian Guevara.

Además, añadió: «El encarecimiento de algunos productos es a nivel mundial. Les podemos afirmar que estamos tomando las medidas necesarias para evitar que haya una escalada de precios como en otros países».

- Advertisement -


Por su parte, la diputada Alexia Rivas dijo que, «cuando inició la crisis económica mundial, fue el Gobierno del Presidente Nayib Bukele quien emitió una ley transitoria para combatir la inflación de los productos básicos».

Realizan trabajos de reparación de tubería en lotificación Bosques de Santo Domingo, Guazapa
Policía captura en Sonsonate a sujeto que golpeó brutalmente a su compañera de vida
Aplican extinción de dominio a cuentas bancarias de esposos por transportar personas de forma ilegal a EEUU
Diputada Sandra Martínez da positivo a prueba COVID-19
Plan Control Territorial propicia fuerte golpe a las estructuras terroristas que operan el país
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 65 mil pandilleros capturados en el marco del Régimen de Excepción
Noticia siguiente Presidente Bukele sobre encuesta de LPG Datos: “Me pregunto cuál es el índice de aprobación real, si la oposición dice 91%”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aviation Day organizado por IATA reúne a líderes globales de la aviación
Nacionales
diciembre 9, 2025
El Salvador participa en evento anual de Comercio Internacional en Los Ángeles
Nacionales
diciembre 9, 2025
Presidente Nayib Bukele da la bienvenida a su homólogo de Costa Rica en su visita oficial a El Salvador
Nacionales
diciembre 9, 2025
El Salvador acumula ocho días de diciembre sin homicidios y suma 285 jornadas sin asesinatos en 2025
Nacionales
diciembre 9, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?