Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ante suspensión del servicio de agua potable en San Salvador, este es el plan de contingencia que el Gobierno implementará
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ante suspensión del servicio de agua potable en San Salvador, este es el plan de contingencia que el Gobierno implementará

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:52 PM
Por Archivo LH
Publicado abril 15, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplegará un extenso plan de contingencia para ayudar a las familias del Gran San Salvador que se verán influenciadas por la suspensión temporal del servicio de agua potable de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). El suministro será interrumpido el próximo martes 20 de abril, debido a trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, de La Libertad. 

El corte del suministro de agua potable durará un máximo de 24 horas y afectará con la interrupción o con el servicio deficiente algunos sectores de San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Soyapango, Ilopango y San Martín. 

- Advertisement -

¡Atención! ⚠️

Informamos sobre la suspensión en el servicio de agua potable durante 24 horas en algunos sectores del Gran San Salvador, este próximo martes 20 de abril de 2021. pic.twitter.com/e0Y6cspiUm

— ANDA (@ANDASV) April 14, 2021

Ante esto, el Gobierno desplegará un trabajo articulado para garantizar que a las familias salvadoreñas no les falta el agua. ANDA dispondrá de más de 30 camiones cisterna para abastecer a las diferentes comunidades y colonias. Además, se contará con el respaldo de diferentes instituciones. 

«Es una suspensión de 24 horas para llevar a cabo dos tipos de trabajos: conexión de la línea eléctrica a la subestación Las Pavas y conexiones hidráulicas de los últimos 10 equipos de bombeo», explicó el presidente de la ANDA, Rubén Alemán. 

- Advertisement -

“Las obras consisten en las conexiones eléctricas e hidráulicas para los 10 equipos de bombeo pendientes, así como actividades relacionadas al proceso de potabilización; esto forma parte del 15% de los trabajos restantes para completar la rehabilitación", @RuAleman. pic.twitter.com/HBD6VHLSHS

— ANDA (@ANDASV) April 14, 2021

El funcionario detalló que los trabajos forman parte del 15 % restante de la rehabilitación completa de la referida planta potabilizadora. Será intervenida la bocatoma y las diferentes estaciones de bombeo.  

«Con esta rehabilitación estamos demostrando la capacidad de buena gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que rescató un proyecto que desde 2016 había estado en el olvido», añadió Alemán. 

- Advertisement -

Desde el inicio de la gestión del Presidente Bukele se han articulado esfuerzos para mejorar el suministro de agua potable a los hogares salvadoreños, con lo que se solventa una deuda histórica de los gobiernos pasados. 

El presidente de la ANDA reiteró que los trabajos son de vital importancia debido al abandono y falta de mantenimiento al que estuvo expuesta la planta potabilizadora durante décadas. Indicó que se vuele urgente la rehabilitación. 

“Con la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Las Pavas estamos demostrando la capacidad de buena gestión del Gobierno del Presidente @nayibbukele, quien desde el inicio rescató este proyecto del olvido y la inoperancia”, @RuAleman. pic.twitter.com/hwioDrV5I5

— ANDA (@ANDASV) April 14, 2021

Brindan atención médica a personas resguardadas en albergues debido a lluvias
El Salvador logra denominación de origen para cinco marcas de café premium que se exportan a Europa
Caen estafadores con ofertas falsas de visas de trabajo para Canadá
Arriaza Chicas asegura que PNC tiene más de 100 controles vehiculares
Capturan a sujeto que mató a un hombre frente a una discoteca en San Salvador
ETIQUETADO:Agua PotableANDAEl SalvadorSan SalvadorZona Metropolitana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador supera la meta de las 50,000 personas vacunadas por día
Noticia siguiente Gobierno impulsará la justicia restaurativa dentro y fuera del Sistema Penitenciario

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?