En un trabajo articulado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) giraron 75 órdenes de captura en contra de sujetos acusados por los delitos de violación, extorsión y homicidios.
De acuerdo al informe de la FGR, entre los imputados están 33 miembros de la estructura MS, 20 de la pandilla 18 y 20 personas particulares. Entre los delitos que se les acusa están : 8 por homicidios agravado, 5 por extorsión agravada, 9 por limitación ilegal a la libertad de circulación, 4 por desaparición de personas, 6 por violación, 5 por estafa y 1 por tráfico ilicito.
Asimismo, la FGR informó que con las capturas de esta madrugada se estarían resolviendo 88 casos vinculados a los ilícitos mencionados.
Además, en el municipio de Juayua se realizaron 53 allanamientos donde se logró la incautación de droga, teléfonos celulares, armas de fuego e información que vincula a los imputados capturados en los delitos que se les atribuyen.
Todos los capturados junto a lo incautado en el operativo denominado “Escudo” serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas 72 horas.