Los equipos de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) intensificaron sus esfuerzos y beneficiaron a las familias que residen en la urbanización Lirios del Norte IV, en Cuscatancingo, San Salvador Centro, donde realizaron trabajos en fase de aterrado y asfaltado en los tramos de la calle principal.
«Ya llevamos este año más de 42 mil acciones de reparación de tuberías dañadas y como parte de esa reparación incluye la colocación de la capa de pavimento final. En este caso estamos colocando asfalto, iniciamos en Lirios con más de 60 toneladas durante la noche y madrugada», explicó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.
Este tipo de intervenciones han beneficiado directamente a miles de familias en zonas urbanas y rurales, restaurando el flujo constante de agua potable y mitigando problemas como la contaminación y la pérdida por fugas.
Las autoridades han incluido tecnologías avanzadas como materiales resistentes a la corrosión y métodos de soldadura de alta precisión, garantizando la durabilidad superior y reduce el riesgo de interrupciones de suministro en futuras ocasiones.