Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Centros educativos de San Salvador Centro y San Miguel Norte están en proceso de ser renovados
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Centros educativos de San Salvador Centro y San Miguel Norte están en proceso de ser renovados

La Escuela de Educación Parvularia Centro Urbano Monserrat en San Salvador Centro, y el Centro Escolar Colonia Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera en San Miguel Norte, forman parte del programa "Dos Escuelas por Día".

Krisia González
Última actualización septiembre 13, 2025 8:49 AM
Por Krisia González
Publicado septiembre 13, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en un trabajo conjunto con la Dirección General de Centros Penales reafirman su compromiso por renovar por completo la infraestructura educativa a través del programa «Dos Escuelas por Día», por lo que la Escuela de Educación Parvularia Centro Urbano Monserrat en San Salvador Centro, y el Centro Escolar Colonia Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera en San Miguel Norte, se suman a dicho proyecto.

La Escuela de Educación Parvularia Centro Urbano Monserrat en San Salvador Centro, cuenta con 85 estudiantes, y una inversión de $871 mil. Las principales obras a realizar son:
-Se realiza la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por una nueva cubierta de lámina insulada, sostenida con estructura de tubo estructural.
-También se llevará a cabo la escarificación de paredes para el retiro de múltiples capas de pintura en condición de desgaste, preparando las superficies para la aplicación de repello, afinado y pintura. Con ello, se pasa de un acabado ordinario, de bloque o ladrillo visto, a un acabado contemporáneo.
-Se reemplazará la instalación eléctrica obsoleta por una red completamente nueva, con cableado actualizado, sistema de iluminación LED y la incorporación de ventiladores en cada aula, optimizando así el confort de los espacios.
-Se renovarán los servicios sanitarios y se mejorará la red hidrosanitaria, asegurando un funcionamiento adecuado y sostenible para toda la comunidad educativa.

El Centro Escolar Colonia Monseñor Rodrigo Orlando Cabrera en San Miguel Norte, posee 26 estudiantes, y un monto de inversión de $366 mil. Las obras que se desarrollarán son:
-Se realiza la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por una nueva cubierta de lámina insulada, sostenida con estructura de tubo estructural.
-Se ejecutará la nivelación de pisos interiores existentes y la instalación de porcelanato de alto tráfico, asegurando mayor durabilidad y estética.
-Se sustituirá la carpintería de puertas existentes por nuevas puertas metálicas, elaboradas bajo estándares internacionales de calidad y seguridad.
-Se renovarán los servicios sanitarios y se mejorará la red hidrosanitaria, asegurando un funcionamiento adecuado y sostenible para toda la comunidad educativa.

Cacao salvadoreño logra colocarse entre los mejores 18 del mundo
Celebran cuatro años del CUBO en San Juan Opico 
3 de febrero del 2019: Nayib Bukele gana elecciones presidenciales con amplio respaldo popular
Responsables de asesinar a una persona en Ahuachapán serán sometidos ante la justicia 
VIDEO | Panameños se avergüenzan de su sistema educativo y destacan entrega de computadoras a estudiantes salvadoreños
ETIQUETADO:Dos Escuelas Por DíaEducaciónEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Prevén fin de semana lluvioso debido a influencia de Onda Tropical
Noticia siguiente ANDA finaliza trabajos en urbanización Lirios del Norte IV, Cuscatancingo
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

“Ahora manda Bukele”, gritó la «prestobarbas a cora» a Yanira Berrios
Trends
junio 15, 2026
50 años de prisión para homicida de su propia pareja
Nacionales
junio 15, 2026
Avanza la construcción del puente sobre río y distrito El Sauce en La Unión Norte
Nacionales
junio 15, 2026
Embajada de China fortalece la educación musical en La Libertad con donativo de instrumentos
Nacionales
junio 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?