El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país está siendo influenciado por la humedad que aporta el flujo del este desde el mar Caribe; además, existen sistemas de vaguadas sobre la región centroamericana y una de ellas está asociada a un frente frío orientado hacia Centroamérica, lo que provoca que el cielo se mantenga con abundante nubosidad y algunas lluvias puntuales en la zona oriental y en la costa del país.
Las autoridades ambientales prevén que para lo que resta de la mañana, se registren lluvias puntuales en la cadena volcánica, algunos puntos del sector costero y en zonas montañosas. Durante la tarde, el cielo se mantendrá medio nublado, generando algunas lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, zona centro, y la franja norte del territorio nacional.
En el transcurso de la noche, algunas lluvias podrían desarrollarse y desplazarse por el resto de la zona occidental y en la franja nororiental, y existe la probabilidad que se mantengan hasta horas de la madrugada.
En cuanto a las temperaturas máximas, en la zona occidental oscilarán entre los 30 a 34°C; en la zona central de 30 a 35°C; y en la zona oriental de 31 a 36°C.