Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Paso a desnivel en redondel Utila con 27% de avance, informa ministro Herrera
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Paso a desnivel en redondel Utila con 27% de avance, informa ministro Herrera

Editor GM
Última actualización abril 7, 2022 1:24 PM
Por Editor GM
Publicado abril 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las obras para el paso a desnivel en el redondel Utila avanzan a pasos agigantados, dejó entrever el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, esta mañana durante una inspección a la obra.

“En este momento, llevamos un 27% de avance en El Paso a desnivel Utila, cuando lo programado a esta fecha era de 9%. Mucho más de lo planificado, debido a que se han hecho todos los esfuerzos necesarios para que la obra progrese lo más rápido posible”, señaló el titular de Obras Públicas.

- Advertisement -

El paso a desnivel en el redondel Utila se construye y supervisa con una inversión de $6.3 millones.

Las cuatro pilas que sostendrán el puente ya se construyeron. Ahora se trabaja en la armadura para los cabezales.

- Advertisement -

«Hoy tenemos la bomba telescópica para colocar concreto y terminar la última columna que compone este paso a desnivel en el redondel Utila”, detalló.

Son cerca de 9,000 vehículos en promedio diario los que transitarán en esa zona, en el sentido de San Salvador hacia carretera al Puerto de La Libertad.

- Advertisement -

Además el funcionario agregó que, el 23 de abril recibirán el diseño final del paso a desnivel sobre el redondel Integración esperan a finales de este mes, sacar la licitación para la construcción; y en un plazo de 45 o 60 días adjudicarla y luego iniciar la construcción.

Sumado a eso Herrera detalló que trabajarán en otras obras. “Ya tenemos las bases de licitación de dos pasos a desnivel adicionales, que se estarían publicando en estos dias las bases a licitación de: En el kilo 5 de la carretera que conduce a Acajutla y en el sector del desvío a Sacacoyo”, puntualizó.

“Las cuatro pilas que sostendrán el puente ya se construyeron. Ahora se trabaja en la armadura para los cabezales.

Hoy tenemos la bomba telescópica para colocar concreto y terminar la última columna que compone este paso a desnivel en el redondel Utila”, Ministro @RomeoHerrera1. pic.twitter.com/hO2JUGbCXO

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 7, 2022
Capturan a «Maruchan» y otros seis peligrosos pandilleros acusados de homicidio en Comasagua, La Libertad
Altas temperaturas persistirán en los próximos días 
Centros Penales capacita a personal de seguridad penitenciaria
Cero homicidios marcan un inicio de año seguro en El Salvador
Felix Ulloa sobre ley de pensiones: «por fin se están defendiendo los intereses de los trabajadores»
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleObras PúblicasREDONDEL UTILARomeo Herrera
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno por entregar paso a desnivel en Autopista a Comalapa
Noticia siguiente Más de 7 mil arrestos de pandilleros en 12 días, destaca Presidente Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?