Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno registra 9,395,152 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a los salvadoreños
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno registra 9,395,152 dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas a los salvadoreños

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 16, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta madrugada, arribó al país el cuadragésimo noveno lote de vacunas contra el COVID-19, con 205,920 dosis de la farmacéutica Pfizer, adquiridas a través de compra directa por parte del Gobierno.

Entre las medidas implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele se encentra el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual tiene por objetivo llegar a todos los sectores aptos de la población para proporcionarles la dosis de la vacuna, y que exista un mayor índice de protección contra la enfermedad y así evitar el incremento en la curva de contagios.

- Advertisement -

En total, se ha alcanzado la cifra de 14,590,400 dosis. De estas, 10,733,550 han sido por compra directa y 3,856,850 por medio de donaciones.

A 11 meses de haber iniciado la vacunación, el ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó el éxito de la estrategia impulsada por el Presidente Bukele. “A pesar que muchos dijeron que no íbamos a alcanzar a tener las dosis completas hasta 2022, ya tenemos más de 14 millones y medio”, afirmó el funcionario.

- Advertisement -

A la fecha, el Ministerio de Salud registra 9,395,152 dosis de vacunas aplicadas. De estas, 9,373,914 han sido destinadas a la población salvadoreña, mientras que 21,238 han sido administradas a extranjeros.

Alabi dijo que el país tiene una estrategia de vacunación que es de las más sólidas de la región. “La adquisición del biológico ha posicionado a El Salvador como un referente de la pandemia”, enfatizó.

- Advertisement -

De las 9,373,914 dosis de vacunas aplicadas en el país, 4,445,792 son primeras dosis; 4,108,389 segundas dosis; mientras que, 819,733 representan el número de personas que ha reforzado su esquema de vacunación con la tercera dosis.

Capturan a empleados de distribuidora de gas propano por explosión en mercado de Santa Ana
Joe Biden despliega 1,500 soldados en frontera entre México y EEUU
Vehículo se incendia tras colisionar contra un puente en Acajutla, Sonsonate
Capturan a sujetos que asesinaron a una pareja en Ahuachapán
Capturan a sujeto que aparece en una fotografía rifando la pandilla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Diputados de Bancada Cyan presentan pieza para reformar Ley Especial para Emisión de DUI en el exterior
Noticia siguiente La época de Navidad es propicia para hacer evangelio

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?