En las últimas horas, se ha conocido sobre el fallecimiento del doceavo paciente de COVID19, quien era un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la que ha generado diversas reacciones entre sus compañeros y autoridades municipales.
Debido a esto, ha circulado un vídeo de un agente del CAM, donde denuncia que la Alcaldía de San Salvador, liderada por Ernesto Muyshondt, no les ha dado los recursos mínimos para protegerse del contagio del COVID19, por lo que asegura que aparte de ese fallecido, hay 3 más contagiados.
En el vídeo se escucha al agente, que no se identifica, exponiendo su solidaridad con la familia del fallecido, sobre la negativa de la municipalidad en aceptar los casos y el poco o nulo interés de las autoridades en brindarles los elementos necesarios para protegerse de la enfermedad.
«Estamos convencidos que, si el señor alcalde, hubiera tomado las medidas necesarias para todos sus trabajadores, no estuviera pasando esto, porque los que andamos en la calle: CAM, recoleccion de basura, cementerios y mercados, estamos expuestos a enfermarnos», expresó el agente.
Hace unos días, el Alcalde Muyshondt, hizo entrega de unas caretas protectoras, lo que el agente consideró «una burla para la corporación» lo entregado, con lo que les estarían negando equipo para realizar sus labores de forma segura.