Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Asamblea empodera a mujeres en materia de finanzas a través de programa «Girls in Finance»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Asamblea empodera a mujeres en materia de finanzas a través de programa «Girls in Finance»

Archivo LH
Última actualización febrero 7, 2022 9:59 PM
Por
Archivo LH
Publicado febrero 7, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Con el objetivo de implementar la inclusión financiera que fortalezca el trabajo en temáticas de interés para una sociedad más participativa en el sistema económico, la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa inició este día, la primera edición del programa: “Girls In Finance”.

El secretario de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, Caleb Navarro, reiteró que este día se empoderan a 20 jóvenes mujeres en materia de finanzas, “Girls in Finance”, que busca involucrar a las nuevas generaciones en aspectos básicos de este rubro importantísimo para el progreso.

- Advertisement -

El programa es impulsado por la Comisión Financiera con el apoyo de Young Leaders of the Americas Initiative y Arizona State University.

#EducaciónFinanciera | "Es importante decirles que esta capacitación es de primer nivel, en las diferentes jornadas participarán la @SSF_ElSalvador, el @bcr_sv, @CONAMYPESV, la Casa del #Bitcoin, entre otras entidades", menciona el diputado @CalebNNavarro.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) February 7, 2022

El parlamentario de Nuevas Ideas fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todas las participantes en la jornada de enseñanza financiera.

- Advertisement -

«Es importante decirles que esta capacitación es de primer nivel, en las diferentes jornadas participarán la Superintendencia del Sistema Financiero, Banco Central de Reserva, CONAMYPE, la Casa del Bitcoin, entre otras entidades», aseveró.

El diputado de la Bancada Cyan declaró están trabajando para cada uno de las personas pues quieren hacer las cosas diferentes. «Antes, los diputados no se habían preocupado por la educación financiera», reiteró.

- Advertisement -

Por su parte, la diputada Dania González expresó que Las mujeres han sido bastante excluidas del sistema financiero, es por ello que este programa está enfocado en ellas. “Nunca en la Asamblea Legislativa se había visto esto”.

«Las participantes podrán ser parte de las jornadas de trabajo de la Comisión Financiera y estar presentes en pleno», ratificó.

#EducaciónFinanciera | "Las participantes podrán ser parte de las jornadas de trabajo de la #ComisiónFinanciera y estar presentes en pleno", afirma nuestra legisladora @DaniaGonzalz.

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) February 7, 2022
Christian Guevara denuncia ataques por hacer pagar impuestos a periódicos
Nuestro Tiempo inicia proceso de liquidación luego de que el TSE notificó su cancelación
Oscar Ortiz sueña despierto y cree que podrán recuperar el poder
Resultados finales de elecciones serán oficializados hasta el sábado, según TSE
Presidente Bukele califica como ridícula nota de El Faro donde “señalan” pacto del Gobierno con pandillas
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaCaleb NavarroDania GonzálezEducación FinancieraGIRLS IN FINANCE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Tribunal impone 10 años de prisión para mujer traficante en Santa Ana
Noticia siguiente Encuentro empresarial entre El Salvador y EEUU busca mejorar el clima de inversión

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Familias dejan atrás la vulnerabilidad y reciben viviendas de $35,000 en La Libertad Costa
Nacionales
marzo 19, 2026
Hijo de Catalino Miranda enfrenta juicio por millonaria estafa
Nacionales
marzo 19, 2026
Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca éxito en gestión pública durante evento regional
Nacionales
marzo 19, 2026
Alerta de Superintendencia del Sistema Financiero destapa estafa “Credicash”
Nacionales
marzo 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?