El diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro, a través de la entrevista “AM”
informó sobre las reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito, las cuales buscan que los bancos no cobren membresías a los salvadoreños.
“Presentaremos reformas con relación a las membresías que cobran los bancos porque nosotros no permitiremos que las instituciones financieras se beneficien de los salvadoreños”, aseguró Navarro.
El parlamentario señaló que aquellas empresas que violenten los derechos de las personas, deben ser multadas y sancionadas para que esas prácticas no se repitan.
«La Ley de Tarjetas de Crédito fue estructurada por las anteriores legislaturas y no buscaba la protección de la población, sino cumplir con una visión empresarial», lamentó Navarro.
Entre los aspectos que pretende regular la Ley Contra la Usura y la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito están: Tasas de interés máxima legal, membresías, sobregiros, computo de intereses, anatocismo, sanciones graves y muy graves y delitos en materia penal contra usureros.
Además, González indicó que
entre los reformas está reforzar de competencias de instituciones del Estado, entre estas: BCR , SSF y la Defensoria del Consumidor.