Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Magistrados del TSE niegan votos para realizar auditoría internacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Magistrados del TSE niegan votos para realizar auditoría internacional

Archivo LH
Última actualización febrero 18, 2021 9:28 PM
Por Archivo LH
Publicado febrero 18, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de su cuenta de twitter, la magistrada Presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, informó sobre la negativa de los magistrados para que una auditoria internacional transparentara los resultados de los próximo comicios.

“Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema. Sin embargo, me mantengo firme en buscar las alternativas necesarias para brindar la transparencia y certeza de los resultados”, Martínez.

- Advertisement -

Quiero informar al pueblo salvadoreño que no obtuve los votos necesarios de los magistrados para la auditoría internacional del sistema.

Sin embargo me mantengo firme en buscar las alternativas necesaria para brindar la transparencia y certeza de los resultados.

— Dora Esmeralda Martínez (@DoraEsmeralda_) February 18, 2021

En ese sentido, la magistrada hizo un llamado la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) “para que realice la auditoría al sistema que fue autorizada por el Organismo Colegiado y que impulse en su momento”. Además instó a todos los partidos políticos a estar vigilantes del proceso electoral y denunciar ante cualquier sospecha de fraude.

 “Los invito a que hagan los señalamientos necesarios de la forma en que la Ley lo permite”, agregó Martínez.

- Advertisement -

Ante la denuncia de Martínez, el presidente del partido Nuevas Ideas , Xavi Zablah Bukele, lamentó que los magistrados del TSE hayan negado una autoría internacional al proceso democrático del 28 de febrero. “Aquí lo tienen, los mismos magistrados no quieren que el sistema sea auditado. ¿Por qué?, ¿qué esconden? Si dos magistrados dicen que todo está bien, entonces, ¿cuál es el problema? NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”, finalizó.

Aquí lo tienen, los mismos magistrados no quieren que el sistema sea auditado. ¿Por qué?, ¿qué esconden? Si dos magistrados dicen que todo está bien, entonces, ¿cuál es el problema? NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas. https://t.co/med0YNT9nd

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) February 18, 2021

 Ante las fallas del sistema informático del ente colegiado, diferentes voces de la sociedad civil habían solicitado una auditoria internacional que garantice la legitimidad de las elecciones para alcaldes y diputados del 28 de febrero.

- Advertisement -
Ana Ligia de Saca es condenada a 10 años de prisión por lavado de dinero
Fracasa concentración de la oposición en MacArthur Park, Los Ángeles
Al final del 2020 los partidos ARENA, FMLN y PDC se han unido por temor a perder privilegios
Dirigente del FMLN difiere con argumentos de oposición política
Tras la elección de los nuevos magistrados, así quedan integradas las Salas de las CSJ
ETIQUETADO:Elecciones 2021MagistradosTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Contribuyentes ya pueden realizar su declaración de la renta de 2020
Noticia siguiente Xavi Zablah Bukele a TSE: “NO dejaremos que toquen ni un tan solo voto. Sin vergüenzas”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias y tormentas continuarán esta semana por influencia de onda tropical en el país
Nacionales
junio 16, 2025
Comuna capitalina y Alianza Fútbol Club firman convenio para fomentar el balompié en el municipio
Nacionales Deportes
junio 16, 2025
Cesia Rivas, de VAMOS, asegura que «nunca» habrá un bloque de oposición con ARENA
Nacionales Política
junio 16, 2025
Más de $600,000 en fondos no reembolsables son entregados para impulsar MYPE y emprendimientos
Nacionales
junio 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?