La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a Martha Marisol Bonilla de Pérez a 20 años de prisión por cometer extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de La Unión.
De acuerdo con información fiscal, Bonilla llegó al negocio de la víctima a exigirle el pago inmediato de la renta a cambio de no atentar contra su vida.
Según las investigaciones, la imputada es colaboradora de la MS y familiar de Aníbal Bonilla Cruz, reconocido pandillero que ya guarda prisión, le hizo creer a la víctima que su hermano saldría pronto de la cárcel y que habría represalias si no pagaba el dinero.
El comerciante les pagó durante varias semanas hasta que interpuso la denuncia, por lo que, se logró su captura a través del Régimen de Excepción. Además, Bonilla de Pérez también será procesada por agrupaciones ilícitas.