Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: “Yo no me voy a poner a pelear con la gente”: Bolillo Gómez tras clasificar a la Selecta a ronda final mundialista
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

“Yo no me voy a poner a pelear con la gente”: Bolillo Gómez tras clasificar a la Selecta a ronda final mundialista

El técnico de la Selecta reaccionó a los abucheos de la afición, tras el empate con Surinam. El colombiano reconoció algunos de los errores en el planteamiento contra los caribeños pero se sintió feliz de sacar la clasificación.

Edgar Torres
Última actualización junio 11, 2025 11:48 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado junio 11, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

Otra vez contento, pero no satisfecho. Hernán “El Bolillo” Gómez salió con una sonrisa del estadio Cuscatlán, tras el empate a uno con Surinam, con el que terminaron sellando el pase a la última fase de la Eliminatoria mundialista de Concacaf. Sin embargo, el ambiente en el Monumental terminó siendo hostil para la Selección, pues la afición abucheó a la “Azul y Blanco” y aplaudiendo a los caribeños.

“Nosotros somos un equipo que estamos en construcción y enfrentamos a un rival de mucho trabajo. Todos sus muchachos juegan en Europa y al final los controlamos de la mejor manera. Si nosotros no controlamos eso, el partido se hubiera perdido. Se hizo un trabajo en el segundo tiempo típico de la eliminatoria… Esto es como mi séptima u octava eliminatoria. Y así se juega la eliminatoria, sacando resultados y clasificando. Entonces, en el camerino la gente está muy contenta, está feliz por haber clasificado. Y seguro que muchos salvadoreños también están felices por haber clasificado. Llevamos pocos días, pero hemos hecho un buen trabajo”, comentó el seleccionador de la Selecta.

- Advertisement -

Añadió el DT que no se siente mal con la actitud de los aficionados: “yo pensé que íbamos a estar tirando pólvora y felices porque pasamos una ronda ya más importante, eliminatoria. Yo no me voy a poner a pelear con la gente, estoy muy contento acá, en la calle me tratan muy bien, muy querida y muy decente la gente en El Salvador conmigo, menos en el estadio”.

Bolillo reconoció que se equivocó con el planteamiento del partido: “nos metimos una equivocada grande en el planteamiento del partido. El inicio del partido de nosotros fue de ir a presionar un equipo europeo por tener la necesidad de querer ir a sacar un resultado. Un equipo que juega en velocidad a uno y dos toques, que gana los duelos y nosotros dándole espacio y estirándonos porque íbamos a ir a buscar el partido. Si nosotros no retrocedemos, si no retrocedemos la línea y reducimos espacios, el resultado hubiese sido abultado a favor de ellos”.

- Advertisement -

Ahora la Selección se queda a la espera del sorteo que definirá los grupos para la última fase de la clasificación, que otorga los tres boletos directos al Mundial del 2026 y los dos repechajes. Sobre que rivales espera, el técnico Gómez comentó “ahí si, que sea lo que Dios quiera”.

Luego de este partido, ahora la Selección comienza a planificar su participación en Copa Oro, dónde el martes 17 de junio debutan contra Curazao, como parte del grupo B dónde también están Honduras y Canadá.

- Advertisement -
Equipo salvadoreño clasifica a los octavos de final de la World Winners Cup 2024
La Selecta playera conquista su tercer título en Concacaf y clasifica al Mundial
Estadio “El Mágico” González está disponible para juegos de La Selecta
Karol G aparecerá en la camiseta del FC Barcelona en El Clásico
Colombo fue protagonista en la ceremonia de clausura de San Salvador 2023
ETIQUETADO:Azul y BlancoBolillo GómezEl SalvadorFútbolLa SelectaTécnico de La Selecta
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a prisión a pandilleros que atacaron a dos personas por su corte de cabello
Noticia siguiente El Salvador participa en Encuentro Internacional de Ceramistas en Bolivia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Insignia Inmobiliaria participa en feria de proyectos para el desarrollo 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel activa sistemas de defensa aérea ante lanzamiento de misiles desde Irán 
Nacionales
junio 14, 2025
Israel e Irán se enfrentan en una escalada mortal
Nacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?