La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) confirmó este jueves a Yamil Bukele como nuevo presidente del Comité Ejecutivo, tras concluir la elección extraordinaria para el período 2025‑2029. Bukele, quien asumió el cargo por aclamación, presentó a Galo Izurieta (Ecuador) como secretario general y completó su comité ejecutivo con siete miembros más, incluyendo a Fabio Molina como primer vicepresidente y José Eduardo Amaya como segundo vicepresidente.
En su primera conferencia de prensa, Bukele destacó la importancia de la transparencia y el trabajo coordinado: «Pido que tengan paciencia, vamos llegando y vamos a ir a Estados Unidos. Insisto que esto es trabajo, comunicación y entiendan que es un proceso». Además, anunció el inicio de auditorías internas para conocer la situación financiera de la federación: «Vamos a empezar la auditoría a partir de mañana para tener nuestros números».
El nuevo presidente también resaltó la relevancia de la afición: «La afición se merece todo el respeto, la afición necesita conocer la situación del fútbol salvadoreño». Bukele calificó la asamblea como «muy bonita, rápida» y se mostró impactado por la presencia de representantes de FIFA, UNCAF y oficinas regionales de América y Panamá. Finalmente, señaló su compromiso: «Sentimientos encontrados. Estoy muy contento por el resultado y muy comprometido porque la votación fue por aclamación, como dice el artículo número 31 de los estatutos de la federación».
Con estas acciones, la FESFUT busca fortalecer la estructura del fútbol salvadoreño y establecer una comunicación más cercana con los clubes, jugadores y aficionados.
