Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde

Archivo LH
Última actualización enero 27, 2022 3:26 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Honduras vive un día histórico, por primera vez en sus 200 años de historia como república, una mujer asume las riendas este jueves, en circunstancias inesperadamente insólitas, con un congreso fracturado y rebelde.

A pocos minutos de asumir como presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dio a conocer los nombres de las personas que conformarán su gabinete de Gobierno.

- Advertisement -

El telúrico retorno de la izquierda se ha hecho sentir en Honduras. No solo porque rompió con el tradicional bipartidismo, sino porque Xiomara Castro de Zelaya asume el poder en medio de la conflictiva escisión en las filas del oficialismo y la inédita instalación de un Congreso bicéfalo, destacan los medios internacionales.

Hace una semana, la ausencia de 20 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) en una reunión fue el preámbulo de una crisis política que devino en acusaciones de traición, golpes en la Cámara y la juramentación en paralelo de dos presidentes del Congreso: Luis Redondo –apoyado por Castro– y Jorge Cálix, disidente del oficialismo y respaldado por los diputados de la oposición, según la publicación de actualidad.rt.com

- Advertisement -

Castro prometió que juraría su cargo ante un juez y desde entonces la tensión persiste. En ese panorama, actores internacionales y mediadores como la Organización de Naciones Unidas (ONU) iniciaron los acercamientos en el seno del oficialismo, sin que se definieran posturas definitivas a horas de la juramentación.

De momento, lo único que parece claro es que las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa acogerán a unas 26.000 voluntades que presenciarán la toma de posesión de la primera mujer presidenta de Honduras y la más votada de su historia. En las entrañas del Gobierno, la situación aún tiene cabos por atar.

- Advertisement -

La cifra de muertos por coronavirus en Wuhan crece un 50% tras revisión
Corea amplía el posicionamiento del café salvadoreño
Brasil rebasa las 52 000 muertes por coronavirus
Papa Francisco nombra a la primera mujer en la historia como secretaria general de la Gobernación del Estado del Vaticano
Tiroteo en Tampa durante celebración de Halloween deja dos muertos y 18 heridos
ETIQUETADO:HondurasPartido Libertad y Refundación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Caen pandilleros por tráfico de droga, privación de libertad y organizaciones terroristas
Noticia siguiente Xiomara Castro anuncia equipo de mujeres y hombres que acompañarán en proyecto de refundación de Honduras

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Conductor ebrio es detenido tras provocar accidente y huir en Chalatenango
Nacionales
junio 15, 2025
Inauguran Thai Bubble, una nueva opción para visitar en el Centro Histórico de San Salvador 
Nacionales
junio 14, 2025
Plan de autonomía propuesto por Marruecos en 2007 en creciente apoyo internacional
Internacionales
junio 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?