Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Xavi Zablah Bukele señala bloqueos del TSE y afirma que el fraude ya empezó
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Xavi Zablah Bukele señala bloqueos del TSE y afirma que el fraude ya empezó

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, denunció las diferentes acciones arbitrarias por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el bloqueo de inscripción a candidatos en todo el país, e hizo un llamado a la comunidad internacional a estar alerta ante cualquier fraude.

“Las Juntas Electorales Departamentales (JED) del TSE se han dedicado a bloquear las inscripciones de nuestros candidatos en todo el país. Al día de hoy, los plazos se vencieron y se niegan a entregarnos algunas inscripciones. ¿Qué busca el TSE para favorecer a los mismos de siempre? El fraude ya empezó”, señaló Zablah Bukele.

- Advertisement -

En un hilo de twitter, el presidente de Nuevas Ideas hizo un recuento de los bloqueos realizados por parte de las JED en los departamentos de Usulután, San Salvador, Santa Ana, La Unión, La Paz y San Vicente.

Asimismo, Zablah Bukele denunció que varias planillas del FMLN y ARENA iban incompletas, a lo cual miembros de las  JED  “se nos acercaron a decir: no reclamen nada y les pasamos las de ustedes. Por eso están atrasando todo”.

- Advertisement -

Ante tales acciones, el presidente de Nuevas Ideas lamentó que mientras el magistrado Julio Olivo sea parte del ente colegiado y esté frente al proceso electoral “la estrategia de su fraude va a continuar”.

Sin embargo, hizo un llamado al pueblo salvadoreño a estar vigilantes ante cualquier acto de fraude o bloqueo para demostrar “ a los mismos de siempre que esta ya no es su finca”. También a la comunidad internacional a estar alerta ante las acciones del TSE.

- Advertisement -

Hago un llamado a la comunidad internacional a estar alerta. Los viejos políticos están a punto de desaparecer y dispuestos a todo por dañar este país antes de irse. @USAmbSV @ONU_es @Almagro_OEA2015 @OEA_oficial

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) November 26, 2020
“Los iba a trolear, pero me dio pena ajena la marcha de hoy”, Presidente Bukele sobre fracasada convocatoria de la oposición
Ernesto Castro: “A pesar de los resultados de las medidas en seguridad, hay sinvergüenzas que se oponen” 
«Pese al bloqueo del FMLN-ARENA, nuestro Gobierno logró gestionar recursos a mujeres y familias viveristas de café»: Gustavo Acevedo
Diputado Edgar Fuentes: «En el pasado ponían bombas, destruían carreteras, ahora reconstruimos la historia de este país»
«El único objetivo de los opositores y sus medios es desprestigiar el éxito del Plan Control Territorial»: Gustavo Acevedo
ETIQUETADO:Nuevas IdeasXavi Zablah Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ordenan captura de candidato a alcalde del PCN en Jujutla por Tráfico Ilegal de Personas
Noticia siguiente FGR no pedirán prisión para César Reyes, director de la juventud de ARENA, agresor de mujeres

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?