xAI anunció una colaboración pionera con el Gobierno de El Salvador para lanzar el primer programa educativo nacional impulsado por la Inteligencia Artificial del mundo. En los siguiente dos años, Grok será desplegado a más de 5,000 escuelas públicas, a fin de ofrecer aprendizaje personalizado a más de un millón de estudiantes.
Esta iniciativa beneficiará en la creación de tutorías adaptivas y alineadas al ritmo y preferencias de cada uno de los estudiantes, asegurando que los alumnos, desde centros urbanos hasta comunidades rurales, reciban una educación de primer nivel acorde a sus necesidades.
Gracias a la alianza de El Salvador con xAI, se generarán nuevas metodologías, conjuntos de datos y marcos para guiar el uso responsable de la Inteligencia Artificial en las aulas de todo el mundo.
Esta histórica colaboración aprovecha las capacidades pioneras de Grok para acelerar el aprendizaje, cerrar brechas educativas y fomentar la innovación que beneficia a la humanidad. Además, es un gran paso hacia hacer que la IA avanzada sea accesible para todos, imaginando cómo las naciones construyen conocimientos para las diferentes generaciones.
«El Salvador no espera simplemente a que ocurra el futuro; Lo construimos. Desde establecer el estándar global en seguridad hasta ser pionera en la educación impulsada por IA, El Salvador demuestra que las naciones pueden saltar directamente a la cima mediante políticas audaces y visión estratégica», expresó el Presidente Nayib Bukele.
