Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Willie Ventura: “Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Willie Ventura: “Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a diputado de Nuevas Ideas por San Salvador, Willie Ventura, denunció que la funcionaria del partido FMLN, Lorena Peña, estaría ganando más de $100 mil en los tres años que ha sido asesora de Cristina Cornejo en la Asamblea Legislativa.

“Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo, gracias a que «La Fiscal» Cornejo la tiene en su planilla de asesores”, condenó Ventura.

- Advertisement -

De acuerdo a investigaciones periodísticas, Lorena Peña mensualmente gana $3,000 dólares, 10 veces más del salario minino. En el listado de asesores del FMLN en la Asamblea Legislativa aparecen nombres de exfuncionarios y exdiputados del partido de “izquierda”, entre ellos: Benito Lara, Misael Mejía, Rolando Mata, y Zoyla Quiijada.

De acuerdo a investigaciones, al menos 10 ex parlamentarios del partido FMLN se llevan a su bolsillo más de 28 mil dólares mensuales como pago por ser asesores, analistas o asesores del partido de izquierda. Según informes de la Asamblea Legislativa, dicho partido tiene 233 empleados a pesar de tener solo 23 diputados.

- Advertisement -

Lorena Peña, en el periodo anterior fue presidenta y diputada de la Asamblea Legislativa; sin embargo, en el 2018 no participó para ningún cargo público de elección popular, pero fue incluida en la lista de asesores del partido FMLN.

#MiércolesDeEmpleos
Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo, gracias a que "La Fiscal" Cornejo la tiene en su planilla de asesores. pic.twitter.com/TJ4zePHO24

— Willie Ventura 🇸🇻 (@WillieVentura_) December 9, 2020

- Advertisement -
Rodrigo Ávila , Margarita Escobar y Agustín Calderón son citados a la Comisión Especial que investiga entrega de sobresueldos
Diputados salientes aprueban decretos para elegir magistrados de CSJ
Felissa Cristales señala que nunca ha visto a Daniela Genovez en la Asamblea, pese a tener plaza
Ernesto Castro: “ARENA nunca asumirá su responsabilidad en el desastre de país que construyó la postguerra”  
PDDH certifica que detención contra Enrique Rais fue arbitraria
ETIQUETADO:Lorena PeñaNuevas IdeasWillie Ventura
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután
Noticia siguiente Alcalde de Zacatecoluca Francisco Hirezi, en mora con Club Deportivo Platense; no cumple convenio con el equipo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?