La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), a través de redes sociales, informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador siguen con normalidad, a pesar del paso de la depresión tropical Eta por el país.
“Nuestro equipo de meteorología aeronáutica pronostica para las próximas horas: vientos de 11 km/h, abundante nubosidad y lluvias de débiles a moderadas”, informó CEPA.
El día de ayer, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, salieron vuelos comerciales con destino a Estados Unidos, México, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.
Además, las autoridades han informado que las actividades siguen en completa normalidad en el Puerto de Acajutla .”Las condiciones climáticas han permitido que nuestros equipos portuarios puedan seguir con sus labores. El pronóstico del clima en el puerto es: viento máximo de 15 km/h.”, informó CEPA.
Por otro lado, en Honduras, las autoridades cancelaron todos los vuelos de Aeropuerto de Toncontin, en Tegucigalpa, debido al mal estado del tiempo a causa de la depresión tropical Eta en el vecino país.
Hasta la fecha, las autoridades mantienen la Alerta Roja en el país, y se han desplegado más de 65 mil personas de diferentes instituciones de Gobierno para atender la emergencia a causa de la depresión tropical Eta.