Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vladimir Hándal: «Más de un millón de familias recibieron compensación económica de $300»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vladimir Hándal: «Más de un millón de familias recibieron compensación económica de $300»

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:01 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 13, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario de Innovación de la Presidencia de la República, Vladimir Hándal, informó que el Gobierno ha entregado la compensación económica de $300 a un estimado de 1 millón 23 mil familias, lo que representa una inversión social que supera los $300 millones en un período de dos semanas.

A la lista de beneficiarios se ha incorporado a 400 mil salvadoreños que han hecho su reclamo a través de la web o el centro de llamadas 929. En total se han recibido 800 mil reclamos, confirmó Hándal.

- Advertisement -

«Esperamos pagar toda la semana, incluso el fin de semana, sin descanso. Hicimos una distribución importante en todo el territorio salvadoreño, para que la organizara mejor su visita al banco y no se saturara el sistema», dijo el secretario durante la entrevista Frente a Frente.

El funcionario aclaró que las solicitudes para obtener el beneficio económico por el COVID-19 se continúan recibiendo y procesando y que se da prioridad a aquellas que donde hay coincidencia del número de Documento Único de Identidad y teléfono, porque esto permite acelerar la gestión y el registro en la base de datos.

- Advertisement -

Hándal informó, además que equipos de la Dirección de Tejido Social y de los Cenade, una dependencia del Ministerio de Economía, se han desplegado en el territorio para verificar que los hogares corresponden a los reclamos interpuestos, para facilitar el proceso de análisis de los casos.

También, se está incluyendo a personas del área rural, sobre todo quienes han tenido dificultad para reportar su caso en el 929 o en la página web que el Gobierno habilitó. Según datos de la Dirección de Tejido Social, hasta ayer se han censado a 65 mil familias.

- Advertisement -

“La selección de las viviendas es aleatoria, porque no se pueden cubrir todas por la vía presencial. Los delegados cuentan con la información de los solicitantes, complementan el registro y están debidamente identificados”, explicó el secretario.

Hándal aclaró que la entrega de los $300 no será el único beneficio que se otorgue a los afectados; también se ha suspendido el pago de servicios básicos, préstamos y tarjetas de crédito por tres meses y se continuará con la entrega de víveres a nivel nacional.

Hasta 180 años de prisión contra extranjeros miembros de una estructura transnacional
Policía captura a extorsionistas en operativo Casa Segura en Soyapango, Ilopango y San Martín
Capturan al «Malo» por homicidio y agrupaciones ilícitas
Obras Públicas implementará tecnología BIM en construcción de proyectos
El presupuesto del Ministerio de Salud en 2021 se incrementará en un 37 % respecto al 2020
ETIQUETADO:El SalvadorNacionalesNayib BukeleportadaVladimir Handal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La OMS pone en duda que pacientes recuperados de COVID-19 sean inmunes ante nuevos contagios
Noticia siguiente Incendios en la zona de Chernóbil se acercan a los depósitos de residuos radiactivos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de San Salvador Centro se suman al programa «Dos escuelas por Día»
Nacionales
junio 16, 2025
Capacitación profesional trasciende fronteras y promueve liderazgos comunitarios
Nacionales
junio 16, 2025
Bayern Múnich y PSG debutan con goleadas en el Mundial de Clubes
Deportes
junio 15, 2025
¡Crimen Pasional! Mujer y su amante asesinan a esposo en San Miguel para continuar relación
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?