El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que el país se encuentra influenciado con la cercanía de un frente al sur, manteniendo húmedo el noroccidente de Centroamérica, algunas inestabilidades; sin embargo, sobre el territorio salvadoreños se esperan nubosidad alta que no está asociada a precipitaciones.
Además, se encuentra la influencia del flujo del este y vientos que vienen inducidos desde el norte. Durante la mañana, se mantendrá el cielo despejado a poco nublado y en la tarde, aumentará la nubosidad con algunas probabilidades de lluvia en la zona nororiente, paracentral, y puntualmente en algunos sectores de la cordillera del bálsamo. En la noche, no existen probabilidades de lluvia.
Este lunes, los vientos permanecerán con algunas brisas que pueden alcanzar hasta 30 km/h; en general del territorio entre 9 y 18 km/h, lo que favorece a obtener un ambiente fresco durante horas nocturnas.
Las temperaturas máximas rondarán entre 30 a 36°C. Asimismo, las primera horas del martes serán frescas, con presencia de algunos vientos con ráfagas de 25 km/h.