El mandatario salvadoreño, Nayib Armando Bukele, está marcando un antes y un después en la política latinoamericana, el joven presidente no solo es admirado en El Salvador sino en muchos países del continente americano.
En diferentes ocasiones, ciudadanos de diversos países han pedido que sus mandatarios imiten las exitosas políticas de Bukele en el combate a la criminalidad, pues Bukele logró convertir a El Salvador en el país más seguro de América Latina.
En Suramérica, Ecuador es uno de los países con grandes problemas de seguridad, por eso, sus ciudadanos piden al presidente Lasso, imitar las acciones del Presidente Nayib Bukele: “Presidente Guillermo Lasso, si no tiene ideas, cópiele a Bukele, déjelos sin comida, métalos en un cuarto a todos y que sufran, como sufre un muchacho que está con su teléfono en la calle y sufre una puñalada porque no se deja robar», dice Alberto Beltrán, originario de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Al igual que Beltrán, muchas personas de diferentes países admiran la transformación que está viviendo El Salvador de la mano del joven mandatario.