Mientras el diputado de la Bancada Cyan, Walter Alemán, daba su discurso en la plenaria número 10, la diputada de ARENA, Marcela Villatoro, realizó una serie de insultos, berrincheS y gritos en el parlamento.
“Ustedes por años hicieron mucho daño a este país, por décadas tuvimos que huir de esta gran nación porque a ustedes jamás les importó el pueblo salvadoreño, el futuro de esta gran nación… gracias a las remesas este país se ha sostenido porque todo lo que su partido a robado a este pueblo salvadoreño, El Salvador estuviera prospero”, dijo el diputado Alemán.
Durante esa intervención, la diputada Villatoro empezó a gritar despavoridamente en el pleno, por lo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, la llamó a la calma en reiteradas ocasiones, haciendo caso omiso a los llamado de atención.
“Por favor, diputada Villatoro”, “Por favor, diputada Villatoro”, dijo en varias ocasiones el Presidente Ernesto Castro, mientras la diputada de ARENA continuaba gritando.
“Diputada Villatoro, con todo respeto, para usted, creo que no puede estarse dirigiendo a otro diputado de esa manera, creo que debería guardar un poco de calma, diputada… debería tener un poco de tranquilidad, demuestre un poco de madurez, la experiencia que tiene acá como diputada, no creo que es el lugar y momento de estar gritando, diputada”, dijo el diputado Ernesto Castro.
Ante todos estos llamados, el presidente de la Asamblea continuaba llamando la atención y la parlamentaria seguía gritando despavoridamente. “Diputada no puede seguir gritando toda la plenaria, debe de guardar un poco el orden, calma”.