Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: VIDEO | Dina Argueta dice que FMLN aumentó un 100% salario mínimo; “el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

VIDEO | Dina Argueta dice que FMLN aumentó un 100% salario mínimo; “el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:45 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada Dina Argueta aseguró en una entrevista televisiva que los gobiernos del FMLN aumentaron en un 100% el salario mínimo, es decir que se aumentó hasta 100 dólares.

“Nos preocupa también un poco sobre este tema porque no es el aumento más grande en toda la historia del país, eso no es cierto, aquí ha habido aumentos en años anteriores donde se ha subido hasta el 100%, el aumento ha sido hasta de 100 dólares”, dijo la diputada.

- Advertisement -

Hay personas cínicas pero #DinaArgueta les va ganando
asegura que en los gobiernos del #FMLN el salario mínimo se subió hasta un 100%. pic.twitter.com/nJeHZygERY

— lacherada.com 🇸🇻⚡ (@lacheradacom) July 7, 2021

Recientemente, el Consejo Nacional del Salario Mínimo, integrado por el Gobierno, representantes de los trabajadores y la empresa privada, se reunió y determinó el incremento salarial, sin contar con los votos de ANEP.

Es de mencionar que el aumento del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, es el porcentaje superior a las variaciones de los años anteriores, porque el objetivo es que sea efectivo para aumentar la capacidad adquisitiva de los trabajadores. Esto desmiente las declaraciones de la diputada efemelenista.

- Advertisement -

A partir de agosto de este año, cuando el incremento entre en vigencia, se beneficiarán a más de 522,000 trabajadores que ganan el mínimo salarial; pero el impacto de esto llegará a 1.5 millones de personas.

Además, realizarán la entrega de un subsidio por un año a 15,000 micro, pequeñas y medianas empresas, por más de $100 millones y entregado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), por medio del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).

- Advertisement -
Directora del IDHUCA pide al Gobierno diálogo con pandilleros
Diputada de ARENA asegura que su partido es el único que puede “hacerle frente” a Nuevas Ideas
TSE confirma que 600 mil salvadoreños en el exterior podrán votar en elecciones de 2024
UNICEF felicita al Gobierno de El Salvador por el retorno gradual a clases semipresenciales
Willie Ventura señala la inoperancia de Comisión de Medio Ambiente de Asamblea Legislativa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior FGR afirma que hay elementos de prueba que sustentan el caso contra el Magistrado procesado por delito sexual a niña
Noticia siguiente OPS descarta nueva ola de contagios en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Los 7 viernes de Cuaresma: significado profundo y tradición en el camino hacia la Pascua
Especiales
febrero 20, 2026
Fuerza Armada de El Salvador participa en incautación histórica de 17 toneladas de cocaína en operativo internacional
Internacionales
febrero 20, 2026
Avanza la construcción del puente que conectará Santiago Nonualco con la Costa del Sol
Nacionales
febrero 20, 2026
Hoy es el Día Mundial de Amar a tu Mascota
Trends
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?