Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa recibe reconocimiento durante el lanzamiento de The Hub Lab Foundation
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa recibe reconocimiento durante el lanzamiento de The Hub Lab Foundation

El fundador de la organización, Josh Alballero, destacó el compromiso del gobierno con la innovación al entregar el galardón.

Alex Tobar
Última actualización abril 11, 2025 3:04 PM
Por Alex Tobar
Publicado abril 11, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Durante el evento de lanzamiento de The Hub Lab Foundation, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió un reconocimiento por su aporte a la transformación digital y al impulso de políticas públicas orientadas a la innovación. El reconocimiento fue entregado por el fundador de la organización, Josh Alballero, en un acto que reunió a jóvenes emprendedores, empresarios y representantes del sector público.

«Muchas gracias por esa generosidad con nuestro país», expresó el vicepresidente, al referirse al trabajo de la fundación. Durante su discurso, destacó que El Salvador está atravesando un momento histórico: «Todos sabemos que estamos en un renacer de un nuevo país», afirmó, recordando que desde el 1 de julio de 2019, junto al presidente Nayib Bukele, se propusieron transformar no solo la infraestructura del país, sino también su arquitectura legal para adaptarse a los retos de la cuarta y quinta revolución industrial.

- Advertisement -

Ulloa mencionó que El Salvador ha dado pasos importantes en materia de innovación legal y tecnológica, como la aprobación de la ley de activos digitales y los incentivos fiscales para empresas del rubro. Además, destacó que tras lograr “el milagro de la seguridad”, el país se enfoca ahora en alcanzar “el milagro del crecimiento económico”, impulsando la sinergia entre el sector público y el privado a través de la innovación social.

El vicepresidente también señaló los esfuerzos del gobierno en la formación de talento humano, a través de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (SIA), que ha capacitado a más de once mil empleados públicos en más de noventa instituciones. “Ese es el músculo del Estado”, dijo, subrayando que el ecosistema de innovación no solo involucra a las empresas, sino también al gobierno como facilitador del desarrollo.

- Advertisement -

Finalmente, reiteró que El Salvador se encamina a convertirse en uno de los países más seguros del mundo, y que esa base de seguridad es la que permite al país proyectarse como un centro de innovación tecnológica en la región.

Legisladores busca mejorar tiempo de respuestas de juzgados de Sonsonate
Diputado Ernesto Castro se reúne con 19 estructuras municipales de la capital
Decretan prisión provisional contra seis narcotraficantes extranjeros
Realizan tamizaje comunitario en Intipucá, La Unión
«Puerto de Acajutla registra mayor movimiento de contenedores»: Federico Anliker
ETIQUETADO:El SalvadorFélix UlloaNayib BukeleportadaThe Hub LabVicepresidente
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior The Hub Lab Foundation lanza oficinas en El Salvador con una inversión importante para la juventud
Noticia siguiente Más de 100 mil elementos están listos para atender emergencias en Semana Santa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno celebra la independencia patria con la puesta en escena de “Danzas para la Nación”
Nacionales
septiembre 14, 2025
El Salvador coronó a los mejores surfistas en cierre de evento de talla mundial 
Deportes
septiembre 14, 2025
Motociclista muere tras impactar con camión en carretera Panamericana hacia La Unión
Nacionales
septiembre 14, 2025
Alcaldía de San Salvador Centro actúa ante vertido ilegal de cuero en Ciudad Delgado
Nacionales
septiembre 14, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?