Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Vicepresidente Félix Ulloa: «Quien controla la economía puede controlar la política»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa: «Quien controla la economía puede controlar la política»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 19, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Para los expertos del entorno de las Criptomonedas, el reciente acontecimiento de que representantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU. hayan presentado un proyecto de ley que busca mitigar los «riesgos potenciales para el sistema financiero» estadounidense por la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, demuestra que el dólar «se derrumbará», comentan los presentadores de Keiser Report en su reciente episodio.

«Sabía que el dólar es vulnerable y que tenía problemas, pero no sabía que la situación era tan mala como para peligrar a causa de que un país como El Salvador, que tiene una economía de 25-30.000 millones de dólares», haya tomado dicha decisión con la criptodivisa, reflexiona Max Keiser.

- Advertisement -

Entre otras cosas, el mencionado proyecto de ley, señala que el Bitcoin puede fortalecer las actividades delictivas. Keiser califica esas afirmaciones de «falsas», argumentando que el uso de la criptomoneda para tales fines «llegó a su máximo hace varios años: suponía el 1,5 % de la actividad delictiva del mundo, y ha caído hasta el 0,15 % en la actualidad y probablemente llegue a cero».

Ningún delincuente inteligente utilizaría el Bitcoin en sus actividades ilícitas, porque es totalmente transparente en la cadena de bloques, afirma. Stacy y añade que esta criptodivisa no se puede controlar ni prohibir, y que puede proporcionar soberanía individual a las personas y a las naciones.

- Advertisement -

«El Bitcoin significa libertad»

El vicepresidente Félix Ulloa, sostiene que el Bitcoin «significa libertad». «La libertad del proceso de toma de decisiones financieras, porque, hasta ahora, la divisa fíat ha sido la herramienta para tener una cierta dictadura de las grandes superpotencias«, manifiesta.

El vicepresidente recuerda que las divisas fiat están «en manos» de los bancos centrales o la Reserva Federal de EE.UU., lo que significa que «tienen el control, y quien controla la economía puede controlar la política e incluso la cultura. O sea que lo controlan todo«. Respecto a los llamados del Banco Mundial o del FMI de dar marcha atrás con el Bitcoin, Ulloa cree que eso se debe a que «han comprendido que es una batalla que nunca ganarán porque es una batalla contra el futuro».

- Advertisement -

Además, agencias de calificación crediticia como Moody’s, Fitch o Standard and Poors han bajado la clasificación de El Salvador a causa de la criptomoneda. «Creo que son amenazas para disuadirnos» porque «podemos ser un ‘mal ejemplo’ para otros» países, considera el vicepresidente, señalando que gente de muchas naciones se han contactado con las autoridades salvadoreñas porque están interesadas en conocer sobre el marco legal que permite el funcionamiento de «este nuevo sistema financiero con la criptodivisa como moneda de curso legal».

Presidente Bukele a senadores estadounidenses: “Manténgase al margen de nuestros asuntos internos”
Condenan a grupo de sicariato con penas de hasta 219 años de cárcel
VMT ha impuesto más de 3,500 esquelas a conductores distraídos
Tormenta Tropical Eta ha sido reclasificada como huracán categoría uno
Incorporarán inteligencia artificial en servicios digitales gubernamentales
Más de 120 sismos en Conchagua y sus alrededores 
ETIQUETADO:BitcoinEl SalvadorEstados UnidosFélix UlloaKeiser ReportMax Keiser
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior 80 sedes policiales han sido intervenidas por privados de libertad en fase de confianza  
Noticia siguiente 500 personas con discapacidad contarán con un empleo digno a partir de este lunes  

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Registran 586 sismos en San Lorenzo, Ahuachapán
Nacionales
agosto 3, 2025
Centros educativos de Morazán Norte y La Unión Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 3, 2025
Intensifican inspecciones en puestos y estructuras instaladas en Sívarland
Nacionales
agosto 3, 2025
Prevén lluvias y tormentas para este domingo 
Nacionales
agosto 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?