El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador desarrolló una vista pública y, tras el desfile de pruebas presentadas, declaró culpable a José Enrique Pérez Cubías, a quien condenó a 10 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito.
Los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2023, sobre la 49 avenida sur, en San Salvador. Al percatarse de la presencia militar, el imputado huyó, lo que generó sospechas entre los soldados, quienes iniciaron una persecución. Durante la misma, Pérez Cubías ingresó corriendo a su vivienda, ubicada en la misma zona.
Al ingresar al inmueble, encontraron una gran cantidad de material vegetal distribuido en bolsitas plásticas, una balanza y 79 billetes de $10, lo que hacía un total de $790. Ante el hallazgo, procedieron a retenerlo y lo trasladaron a la Sección Antinarcóticos más cercana, donde se realizó un peritaje al material incautado, el cual dio resultado positivo a marihuana.
La droga que se le incautó al sujeto tenía un peso total de 1,532.05 gramos y un valor comercial estimado de $1,726.28. Ante estos hechos, la Policía Nacional Civil le notificó su detención formal.