Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE se niega a inscribir a Gustavo Acevedo, candidato para la alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

TSE se niega a inscribir a Gustavo Acevedo, candidato para la alcaldía de Santa Ana por Nuevas Ideas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:46 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Junta Electoral Departamental (JED), del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Santa Ana obstaculiza la inscripción del candidato para dicha alcaldía por el partido Nuevas Ideas, Gustavo Acevedo. Hasta el momento, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se ha pronunciado sobre esta nueva denuncia por parte de Nuevas Ideas sobre bloqueos a las inscripciones de sus candidatos.

Gustavo Acevedo, lidera actualmente las encuetas con fuerte posibilidad para arrebatar la alcaldía de Santa Ana a la arenera, Milena de Escalón, quien gobierna esa comuna desde 2018.

- Advertisement -

Autoridades del partido Nuevas Ideas, han denunciado durante toda esta semana diversas irregularidades que estarían cometiendo personal del Tribunal Supremo Electoral al obstruir las inscripciones a varios de sus candidatos alcaldes y diputados quienes ya han presentado la documentación respectiva para poder participar en la próximas elecciones en febrero de 2021.

Otros departamentos donde también se han registrado bloqueos a la inscripción de los candidato del partido Nuevas Ideas son: Cabañas, La Unión, Ahuachapán y Cuscatlán.

- Advertisement -

El pasado 18 de noviembre, Xavier Zablah, presidente del partido, denunció que, en Usulután, la Junta Electoral Departamental (JED) cometió «una ilegalidad que es penada con cárcel». Zablah asegura que «ha manchado parte de la documentación privada autenticada» presentada por sus candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con el fin de invalidarla.

Un día después, el 19 de noviembre, el presidente de la República, Nayib Bukele, publicó desde su cuenta de Twitter una exhortación a la ciudadanía salvadoreña a denunciar cualquier ilegalidad en el proceso electoral para los próximos comicios legislativos y municipales del 28 de febrero de 2021.

- Advertisement -
Xavi Zablah Bukele: Reactivan manual de privatización porque están seguros que en el 2021 se van
Chino Flores culpa a Nuevas Ideas de la posible desaparición del FMLN
Portillo Cuadra cuestiona construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo
Embajador de Rusia: “Queremos fortalecer los lazos con El Salvador, desde lo político hasta lo comercial”
Inician bloqueos contra Nuevas Ideas: Integrantes de las mesas no les permiten entrar a centros de votación
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2021Gustavo AcevedoNuevas IdeasSanta AnaTribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas confirma fuerte golpe a la pandilla 18 con la captura de más de 30 terroristas
Noticia siguiente ARENA guarda rotundo silencio tras captura de su director de Juventud por Violencia contra la Mujer

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele anuncia que DoctorSV está habilitado para salvadoreños de 41 a 50 años
Nacionales
noviembre 18, 2025
Capacitan a personal turístico para elevar calidad de servicios
Nacionales
noviembre 18, 2025
Exmilitares vinculados a escuadrones de la muerte serán juzgados por masacre de 1981
Nacionales
noviembre 18, 2025
La magia de la Navidad se vivirá al máximo con la inauguración de una pista de hielo en El Cafetalón
Nacionales
noviembre 18, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?